Embaixada do Chile convida para a apresentação da Pianista Mahani Williams

A Pianista Chilena Mahani Williams  se apresentará nos dias 19 e 21 de setembro, ambos os dias às 19h00, primeiramente com a Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional de Brasília, no Auditório da Associação de Docentes da Universidade de Brasília (ADUnB) e, do mesmo modo, na Casa Thomas Jefferson ( SEPS 706/ 906 Asa Sul). Ambos os concertos serão gratuitos  mas  os assentos são limitados.

Mahani Teave Williams, é originária da Ilha de Páscoa (Chile), e  é uma aclamada pianista de 34 anos reconhecida no Chile e no exterior. Ganhou diversos concursos internacionais e foi eleita em 2007 uma das 100 mulheres chilenas líderes

A Biografia de Mahani em Espanhol:

Mahani Teave es una de las pianistas más destacadas de Chile y la única originaria de Isla de Pascua. Ha destacado a lo largo de su carrera, por su nivel interpretativo y técnica, siendo reconocida internacionalmente y ganando importantes concursos. Sus presentaciones incluyen todos los continentes, a excepción de África, abarcando países como Alemania, Estados Unidos, España, Italia, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Japón, Corea del Sur, China y México, entre otros. Se ha presentado en grandes teatros, galerías y ha tocado para la ONU, Presidencia, Congreso Nacional y embajadas. Asimismo, ha actuado como solista con diversas orquestas de Chile y del extranjero. Entre sus reconocimientos destacan el primer lugar en el Concurso Internacional de piano Claudio Arrau en 1999, ocasión en la que obtuvo, además, los premios al mayor talento y a la mejor interpretación de las obras comunes. En el año 2001 ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Palmayola” en Mallorca, España, y el año 2004, el concurso Cleveland Institute of Music Concerto Competition. Más recientemente fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi, en Texas, EE.UU., el año 2006. El año 2008, Mahani fue distinguida con el Premio APES a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto No.1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile. Ese mismo año el diario El Mercurio y la fundación Mujeres Empresarias, la distinguieron como una de las 100 mujeres líderes del país. En 2010 fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes del Bicentenario por El Mercurio. En 2012 fue elegida una de las 50 mujeres con éxito por El Diario Financiero y recibió el Premio al Mérito, mención Artes, entregado por la Universidad Andrés Bello. Estudió en la Universidad Austral de Chile (Valdivia, Chile) con la profesora Ximena Cabello, posteriormente en el Instituto de Música de Cleveland (Cleveland, EE.UU.) con Sergei Babayan y Dmitri Levkovich, y más tarde con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik Hanns Eisler (Berlín,Alemanha)

Com informações da Embaixada do Chile em Brasília.

Jornalista por formação, Professora de Inglês (TEFL, Teaching English as a Foreigner Language). Estudou Media Studies na Goldsmiths University Of London e tem vasta experiência como Jornalista da área internacional, tradutora e professora de Inglês. Poliglota, já acompanhou a visita de vários presidentes estrangeiros ao Brasil. Morou e trabalhou 15 anos fora do país.