As Embaixadas da Colômbia Equador e Peru no Brasil convidam para evento virtual

Las Embajadas de Colombia en Brasil, Ecuador y Perú, tienen el honor de invitar al Conversatório “Encuentro con Chiribiquete: la maloka cósmica de los hombres jaguar”, con el Dr. Carlos Castaño Uribe, el próximo 11 de noviembre de 2020, a las 17:00 horas (Brasil), de manera virtual.

El evento será en español.  Una vez hecha su inscripción le será enviado posteriormente el enlace virtual para poder conectarse al evento.

Favor inscribirse en https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=e1S0GcQyMkymbQ9pAT9hWpCeERF3V6BIgaxQoqchXHlUMk9aMVc5MFZHSEk4VVFKTUZRRDRGTDVJSi4u

‘Encuentro con Chiribiquete’. Panelista: Carlos Castaño Uribe

 Entre la riqueza natural que hace de Colombia el segundo país más biodiverso del mundo, el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete ocupa un lugar especial. Declarado patrimonio mixto de la humanidad el 1 de julio de 2018 (categorías cultural y natural) por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Chiribiquete es una maravilla natural y arqueológica con mucho qué ofrecerle al planeta.

 Enclavado en la Amazonía del centro sur de Colombia, es el parque nacional más grande del país con 2,7 millones de hectáreas. En sus tepuyes se han identificado más de 50 paneles de una altura promedio de 7 metros, con aproximadamente 70.000 pinturas de arte rupestre de estilo hiperrealista, con escenas evocadoras de movimiento y un lenguaje narrativo de sociedades ancestrales. Dichos grabados -que datan desde el paleoindio hasta épocas recientes- son representaciones que se interpretan como escenas de caza, batallas, danzas y ceremonias todas ellas ligadas a un culto al jaguar, símbolo de poder y fecundidad.

Jornalista por formação, Professora de Inglês (TEFL, Teaching English as a Foreigner Language). Estudou Media Studies na Goldsmiths University Of London e tem vasta experiência como Jornalista da área internacional, tradutora e professora de Inglês. Poliglota, já acompanhou a visita de vários presidentes estrangeiros ao Brasil. Morou e trabalhou 15 anos fora do país.